Taller de autobiografía

Taller de autobiografía

Desde hace un tiempo venía dándole vueltas a una idea.

Por un lado, me llama la atención que cada vez todo el mundo tenga acceso a plataformas como Netflix, Amazon Prime o Disney + entre otras. Cuando entras a ver sus catálogos, te das cuenta de que hay como dos corrientes, por llamarlas así: por un lado buscan historias originales (muchas veces en novelas) para adaptarlas, y por otro buscan que sean universales para contentar a cuanto más publico mejor.

Paradójicamente, esto significa que, cada vez con más frecuencia, todos tengamos los mismos referentes, porque todos vemos las mismas películas y series. La cultura se globaliza, pero las plataformas siguen buscando historias que nos conmuevan y que mantengan a los mismos espectadores (lo que estamos suscritos a ellas) enganchados.

Dándole vueltas a esta aparente paradoja, acabé concluyendo que, en realidad, cualquier historia es distinta pero es la misma historia. No sé si me explico.

Entonces recordé el viaje del héroe y una cosa llevó a la otra. ¿Cualquier historia, de cualquier persona, podría contarse como el viaje del héroe? Yo creo que sí, y por eso he hecho este vídeo:

Espero que te sirva para ponerte a escribir tu biografía, o cualquier otra cosa que te apetezca. La cuestión es que te motive.

Y como lo prometido es deuda, aquí tienes el pdf que sirve de base a la presentación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *